Las dietas que engordan las nóminas de sus señorías


Lxs diputadxs autonómicos son incapaces de llegar a un acuerdo para regularizar el cobro de sus percepciones salariales. Lo más chocante es que por ahora seguirán cobrando kilometraje, aunque NO lo realicen y encima, para más inri, sin tributarlo a la santa Hacienda Pública. Creo que mi opinión coincidirá con la de muchxs y no es otra que estas dietas deberían equipararse a la del resto de lxs trabajadorxs de este país y más de esta autonomía asturiana.images

Tal como dice Miguel Presno (Profesor del Consitucional) “Es irracional que los diputados de la Junta cobre por kilómetros que no hacen”, pero es que hay algunxs diputadxs que cobran más en kilometrajes que en sueldo. De seguir así la situación la ciudadanía vamos a perder el poco respeto que tenemos y que la falta de confianza siga aumentando frente a nuestrxs diputadxs parlamentarias.

Yo no considero a lxs diputadxs como una élite, aquellxs que están por encima de la ciudadanía. Esta actitud se le puede llamar sinvergonzonería que los diputados se planteen que sólo porque las dietas y el kilometraje pasen a retribuir a Hacienda se quieran subir el sueldo. Esto es un agravio comparado con el resto de trabajadores de Asturias y que no cedan a la igualdad de condiciones , más en un momento como el que estamos pasando.

Ganar más y tributar menos es su objetivo. Además son ellxs lxs que fijan nuestros impuestos. No creo que haya ningún trabajador que se le pague el traslado de casa al trabajo, solo en casos excepcionales de traslado forzoso y recogido en convenio colectivo. ¿A qué trabajadorx se le tiene que pagar para que tenga que ir a trabajar? ¿Por qué a unx diputadx hay que pagarle un gasto fijo por ello?, si ya han pasado más de seis meses y no han llegado a un solo entendimiento la cosa es muy sencilla. Estxs personas están cobrando más en kilometrajes que en sueldo.

La alarma social está servida y pido que se alcance un acuerdo sobre sueldos equiparándose al resto de la ciudadanía.

Adrián Blanco

bibliografía: LNE

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s