La Transición Energética en Acción…


JF Caron Alcalde de Loos en Gohelle

Traducido del Blog de J.F. Caron: http://www.jfcaron.wordpress.com Conseiller régional Nord Pas de Calais Président de la commission transformation écologique et sociale de la région Maire de Loos en Gohelle

Todos están de acuerdo en la necesidad de iniciar una transición a un sistema energético sostenible y compatible con los desafíos económicos y ambientales. La demanda de energía global es probable que siga aumentando (+ 40% en 2035) para satisfacer las necesidades de una población en crecimiento. Las emisiones de gases de efecto invernadero siempre debe ser reducido por un factor de dos para el año 2050 si queremos tomar en serio el cambio climático. Más allá de la puesta en común de los resultados, la acción de emergencia.

Si bien el debate sobre la transición estrena a nivel nacional y en la región pronto, quiero aportar pruebas concretas de los beneficios de participar una transición energética en nuestros territorios. A medida que el canal de difusión más reciente “gran edición” ha demostrado (en la parte 5 aquí ), la ciudad de Loos en Gohelle 10 años atrás en la implementación de una transición.

Más allá de la innovación tecnológica, la movilización de fondos, la transición también debe hacer un cambio en el comportamiento, la participación activa de los residentes, los agentes económicos e institucionales. El desafío también a los modos, los modos de acción.
Algunos ejemplos en nuestra ciudad:
– Ecomovilidad: sitios de viajes alternativos dedicados instalaciones y carreteras. Cinturón verde de 15 kms.

– Sistematización de la construcción de eco / Eco / Remodelación (82 casas ecológicas construidas, 709 por proyecto 11/19 renovadas instalaciones públicas, …).

– Desde el año 2000, Loos en Gohelle expresó común anti-calefacción eléctrica.

– ¡Foto de paneles fotovoltaicos en el tejado de la iglesia, el pueblo conceder para los paneles del equipo, agua caliente, “solares” en el hogar de la tercera edad, y servicios técnicos.

– Plan de alimentación / cortocircuitos: menos de energía para el sano y locales

– Loos grupo (11/19): CD2E (centro de desarrollo de materiales ecológicos, Lumiwatt (plataforma de investigación sobre la energía solar), Fondation d’Auteuil (formación en eco-construcción) Team2 (cluster sobre el reciclaje ), la investigación sobre ACV (análisis de ciclo de vida), sala de materiales ecológicos, Ekwation clúster, la rehabilitación de viviendas programa de minería réhafutur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s