La sociedad pide explicaciones sobre la matanza de lobos en Cabárceno

Publicado: 13/12/2014 en Política

ggggggggLuis Miguel Domínguez Mencía, presidente y portavoz de la Asociación Lobo Marley, exige al Gobierno de Cantabria que aclare la “matanza” de todos los lobos adultos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 28 de Noviembre, según denuncia el diputado del Partido Regionalista Francisco Javier López Marcano.

“Desde Lobo Marley no llegamos a comprender cómo se ha podido llevar a cabo tal barbarie contra una de las especies más emblemáticas de nuestra fauna. Por ello debemos exigir responsabilidades al Gobierno de Cantabria así como a la Dirección del Parque de Cabárceno, para que se aclaren todas y cada una de las causas que han llevado a esta tragedia” Comenta Luis Miguel Domínguez.

Desde Lobo Marley se exige también la autopsia de todos los ejemplares muertos, para aclarar las diferentes acusaciones entre las partes, donde el Parque admite y comenta que se han sacrificado ocho lobos por razones de pervivencia y seguridad, tanto de sus cuidadores como de los visitantes. Mientras el Sr. Marcano garantiza que la muerte ha sido realizada con una escopeta del calibre 22, incluso afirma que se han llegado a rematar hasta 8 veces a más de un ejemplar.

“Exigimos que el Gobierno de Cantabria realice la autopsia de los ejemplares muertos para esclarecer cuáles fueron las verdaderas causas de sus muertes. Esto no exime de la barbarie perpetrada bajo el supuesto criterio del asesor de grandes carnívoros del propio centro. Tenemos fundadas sospechas de que la actuación del parque ha seguido criterios sin sentido, bien por miedo a las recientes acusaciones de Infozoo por el estado lamentable en el que se encontraba la manada” continúa Domínguez.

En Lobo Marley estamos viendo que la situación, en la que se ha saldado con ocho lobos muertos y pensamos que uno de ellos decomisado hace una temporada, tiene también oscuros tintes políticos y que se actúa bajo venganzas de antaño, utilizando una vez más al lobo como herramienta política.

“No queremos que el lobo sea utilizado como herramienta política. Los problemas judiciales que el señor Marcano haya tenido por supuesta prevaricación en las construcciones de la casa del gorila y los supuestos e ilegales permisos para su construcción no es el problema de ahora. Lo que tenemos encima del tapete son 8 lobos muertos en un centro que alardea de defender la conservación de todas las especies animales que alberga y por ello exigimos respuestas a las preguntas que nuestra sociedad exige” Finaliza Domínguez.
Licencia de Creative Commons
LOBO MARLEY exige aclaraciones sobre la matanza de lobos en Cabárceno by Lobo Marley is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.lobomarley.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s