Alemania: La “zorra” en el Gallinero Ucraniano

Publicado: 17/03/2014 en Defensa, Internacional, Política Europea
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Debemos dar las gracias a Alemania, por haber revuelto el gallinero en Ucrania. Causante del principal revuelo por sus intereses gasísticos frente a Rusia y por aplaudir la revuelta del EuroMaidan disfrazada de Democracia en nombre de 46 millones de Ucranianos. Europa no puede hacer nada…no puede hacer nada porque si lo único que sabe hacer es sacar pecho lanzando ayudas económicas va a producir más revuelo aún. Ucrania no interesa a los 28, porque es un país practicamente en banca rota, con una gran deuda acumulada y esta situación que atraviesa el país no ayudaría a formar una Europa capitalista como quieren sus mayoritarios gobiernos.
Alemania arranca una vez más una estela de confusión, que ha derivado en un movimiento militar Ruso de gran envergadura, donde este país no dejará mover ficha bajo ningún concepto. Porque sabe que la OTAN y la UE están desnudas frente a ella y ese pulso ya lo ganó en Georgia, ahora no va a cambiar la cosa. Hay una tregua establecida hasta el día 21, donde Rusia promete no atacar a Ucrania hasta la fecha. Pero no es una tregua para el diálogo, sino una tregua para que el ejército Ucraniano pueda reabastecerse.


Militarmente se han estado colocando minas anticarro en los perímetros de Crimea por ambos ejércitos y un grupo de élite (Ruso se supone) sin bandera ha tomado una instalación de gas.


Los veintiocho siguen sin poder ofrecer a Ucrania la adhesión a la UE, ¿Qué puede hacer Europa? Pues lo que ocurrirá, dejarlos en la estacada a los pies del poder Ruso. El FMI aunque quiera inyectar dinero para sanear al país, estará condicionado a reformas y cambios que volverán a provocar revueltas en la población para poder devolver la deuda. Mientras Crimea, ha realizado un Referendum donde ha salido el SÍ unánime a la unión rusa y estos dan por válida la legalidad del Referendum.


Rusia ha aprendido la lección y ha hecho sus deberes, saca pecho con su riqueza energética, es una alumna que ha sacado matrícula de honor en geopolítica y geoeconomía durante los últimos 10 años. Sabe que el poder no está en sus MIG de antaño, sino en el petróleo y el gas, no le hace falta lanzar misiles balísticos intercontinentales para maniatar a un país como Alemania. Ahora sí, poder va de la mano de Defensa y en esto lleva Putin trabajando a fondo mucho tiempo, potenciando sus unidades de operaciones especiales, reforzando su ejército de combate convencional y aumentando un 60% el presupuesto en Defensa lo que en tres años ayudó a modernizar muchísimo el ejército Ruso. Putin quiere ser Potencia y Crimea será su primer movimiento frente a la comunidad internacional. Por ahora ha hundido un buque antisubmarino propio en el puerto donde tiene bloqueados a los 25 barcos de la armada Ucraniana y tomadas todas las carreteras importantes y aeródromos para evitar ayuda del exterior, el siguiente movimiento será asediar los cuarteles ucranianos para que los militares no puedan salir porque sabe que cualquier movimiento al respecto fracasará.


Algun@ pensará que esto está fuera de derecho, que lo está. Pero Rusia va a demostrar que sin guerra se hará con Crimea y a lo mejor posiblemente con Ucrania entera. Otra historia sería el levantamiento de una posible guerra Civil, pero esa será otra parte de la historia…

Licencia de Creative Commons
Alemania: La “zorra” en el gallinero ucraniano by Adrian Blanco is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.iecah.org por Jesús Núñez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s