El PP ahoga a las cuencas mineras a través de las Eólicas

Publicado: 20/07/2013 en Desempleo, Eólica, Fondos Mineros, Industria, Minería

La crisis abarca todo, es el comodín de una baraja que a los empresarios les sirve para completar su escalera real de beneficios, con la excusa de la supervivencia del sector y de la propia producción a la que se dedican. Hablando con ellos de tú a tú, culete tras culete, la cosa se va calentando y como no, después de hablar de fútbol y de comedia, siempre viene el trabajo y la política.

Se que me lees querido amigo y esto va para tí, palabras que me quedaron en el tintero y que prometí que te iba a dedicar :

Tú estabas trabajando en el sector del empleo verde y no ves relación entre el metal, la industria y las renovables. Me hablas de Jesús Álvarez y este desarrollaba mecanizados de precisión para las eólicas, éran parte de esa red de empresas, lo mismo que Felguera Melt. Quizás no te des cuenta, pero este Gobierno ha puesto la soga a las energías limpias y vosotros no os dábais cuenta que también os iba a tocar, aún así seguisteis apoyando a un partido que apostaba por la paralización de este sector que a la larga costaría muchos miles de puestos de trabajo y millones de pérdidas. Habéis apoyado a un Gobierno que ha hecho que ninguna entidad financiera os cediera cash para pagar a proveedores y que ya será casi imposible que nadie financie inversiones en España en activos eólicos.

Vosotros que estábais en ese sector, tendríais que haber exigido el apoyo gubernamental haciendo ver que se equivocaban, que el sector eólico era un sector joven, con mucho desarrollo en I+D+I, que no solo generaba electricidad, sino que había creado un potente motor industrial con una gran cadena de empresas suministradoras de componentes, como Felguera Melt y ArcelorMittal a empresas como Gamesa Eólica y Acciona. El resultado ha sido automático: Destrucción de empleo, parón inversor y cierre de plantas, y me dirás que la alternativa estará en quemar combustibles fósiles en Iberdrola y volver atrás con un producto que en Asturias solo se importa y se quema.

Finalmente, que sepas que ahora mismo el sector está sufriendo mucho y está casi moribundo bien lo sabes. El Gobierno no se da cuenta que después de haberlo asfixiado generará otra deuda enorme, porque este sector está superfinanciado por entidades bancarias y ahora notarán que fallarán los pagos o que algunos parques pasen a formar parte del balance de alguna entidad bancaria. Solo el sector eólico tiene una deuda bancaria de unos 15.000 millones de euros y a la banca alguien le tendrá que pagar, ya sabes quién ¿no? bien, pues la próxima vez que te vea te contaré las perspectivas a medio y largo plazo 😉 y a la de sidra esta vez invitas tú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s