Enfermedades invisibles para la sociedad….

Publicado: 29/01/2013 en Política
Etiquetas:, , ,

AdrianBlanco/EQUO.- Aceptar la enfermedad…ese es su único tratamiento. Hablo de enfermedades silenciosas como la Fibromialgia, Fatiga Crónica o Sensibilidad Química Múltiple (SQM). Las llamo enfermedades silenciosas porque no se reflejan en ningún análisis clínico o ninguna otra prueba médica. Enfermedades silenciosas porque nadie comprende que a una persona le duela todo, durante todo el día o que esté todo el día cansada.

Lo que más llama la atención…es que casi siempre ataca a las mujeres, el ratio es de 1 hombre por cada 4 mujeres. Mujeres en edad laboral, perfeccionistas y exigentes pero que llegan a un momento que ya no aguantan el dolor. Su mayor preocupación es la de pensar si su enfermedad puede ser degenerativa y las dejará en una silla de ruedas…mientras…sufren. Para ir conociendo un poco más de cerca el asunto os pongo esta película que refleja su sufrimiento. Ahora son las administraciones, la comunidad científica y sanitaria quienes tienen que hacer el esfuerzo para que todas y todos vivamos con la dignidad que merecemos.

Anuncios
comentarios
  1. maricarmen dice:

    Muchas gracias como afectada de estas patologías en grado severo, por ayudarnosa hacer visibles estas enfermedades invisibles. Efectivamente afecta más a mujeres pero también hay hombres, incluido algún médico, toxicólogo, enfermeros…cada día somos más los afectados, todos estamos expuestos..

    • AdrianBlanco dice:

      Nadie está libre…tenemos que aplicarnos nuestro propio bálsamo y proclamar por doquier la dolencia o enfermedad. Solo eso os reestablecerá. Cuánto más empeño se ponga será el mejor de los tratamientos y a uno más sabio le hará. Eso ya lo decía Rubén Darío..Ánimo y adelante, despacito pero porque vamos lejos…Beso Maricarmen

  2. Cristina dice:

    Muchísimas gracias por mostrar la realidad que tenemos miles de personas y que nos encontramos totalmente desamparadas y coartadas a uno de los derechos fundamentales reconocidos por la OMS: el derecho a la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social” que “consiste no solamente del acceso a la atención médica, sino también del acceso a todos los bienes y servicios que son esenciales para una vida saludable o que conducen a ella”. Esto lo tenemos privado porque nadie reconoce nuestras nuestras patologías; es más fácil cerrar los ojos ante esta situación que enfrentarse a la realidad de que vivimos en un mundo dominado por la industria donde los intereses económicos priman por encima de las personas,

    • AdrianBlanco dice:

      Gracias a vosotr@s por seguir luchando día a día. Mucha Fuerza 😉

      • Llevo meses con descargar eléctricas en el lado izquierdo. Me viene abajo después de visitas el neurocirujano. Todo es posible con esta enfermedad. No quiero seguir viviendo con tanta incapacidad. Me acostumbrado al dolor. Cansancio. Dejar de sentir como mujer .Esto me supera. Hoy no puedo ni quiero levantarme.

  3. Maleny dice:

    Mil gracias, Adrian. Con más personas como tú nuestro día a día sería mucho más agradable.

  4. cris dice:

    HOLA soy DE URUGUAY , y la verdad q la sufro de pqueña ,pero en aqullos tiempo esto ,fibromalgia no exitia la palabra,pues pasaron los AÑOS Y UN BUEN DIA me descubrieron esto,incluso me estoy atendiendo con mi medico q estudio esta enfermedad en francia ,pues me dijo usted debe tomar remedios por q usted quiere ??pero lamentablemente usted la sufre y la comprendo pero no hay nada solo puede hacer meditacion o algo parecido para salir un poquito de sus dolores !!!! quiere decir q es visibe para la q a padecemos ,pero para el q n la sufre es invisve ,y me dijo extamente,pues asi quedo el tema con mucha tristeza para mi pero como soy luchadora no me dejare vencer sere gerrera fuerte aunque me doble de dolor eso si ya ,ademas a nadie digo esto solo comparto estas impormaciones x mi no soy de comentarlo mucho solo una paguina safor fibromagia ,pero no me quejo trato de dar animos nada mas salvo q este algo un comentario pues digo pero casi nada no me gusta dar lastima en alg q nadie ve ?solo yo q la sufro !!!! sin mas les agradesco infinitablemente este informe me dio oportunidad de comentar algo gracias y abrazote desde uruguay y ANIMO Q PODEMOS !!!!!!!!NO NOS DEJEMOS VENCER TENG 62 AÑOS **

  5. Chary Romero dice:

    Gracias por tu apoyo y solidaridad…
    Por el reconocimiento de las enfermedades de Sensibilizaciòn Central en la Sociedad y en la Sanidad de TODO EL MUNDO…
    ¡¡¡NO NOS CALLARÁN…!!!

  6. Chary Romero dice:

    Gracias por tu apoyo y solidaridad…
    Fibroamigosunidos y Altea QQM…por el reconocimiento de las enfermedades de Sensibilizaciòn Central en la Sociedad y en la Sanidad de TODO EL MUNDO…
    ¡¡¡NO NOS CALLARÁN…!!!

  7. Chary Romero dice:

    Gracias por tu apoyo y solidaridad…
    Fibroamigosunidos y Altea SQM… por el reconocimiento de las enfermedades de Sensibilizaciòn Central en la Sociedad y en la Sanidad de TODO EL MUNDO…
    ¡¡¡NO NOS CALLARÁN…!!!

  8. José Antonio dice:

    Desgraciadamente , si tenemos en cuenta la estadística yo soy uno de esos hombre sobre cuatro mujeres enfermas de fibromialgia, me ha encantado el artículo y es lo que digo siempre es el aceptar la enfermedad, aunque mucha gente ni lo entienda o no nos entienda…y también tengo una teoría porque hay muchos hombres que no han salido como yo llamo “del armario” de la fibromialgia, porque es una enfermedad que han llegado a atribuirse exclusivamente a las mujeres. Por eso somos “los bichos raros” de esta enfermedad como ha habido algún profesional sanitario que nos han llamado asín. Pero tenemos que asumir, como yo lo he asumido y vivir con ello…y no hay medicina para aliviarnos , a menos que busquemos otras alternativas que existan y nos hagan a sobrellevar algo mejor nuestra enfermedad….yo acabe con intolerancia y alergias a ciertos medicamentos.como el tramadol, lyrica,etc…..solo puedo utilizar el paracetamol y el “nolotil”…y aún asín .el único tratamiento es aceptar la enfermedad..!!!

  9. Maria dice:

    GRACIAAAAAAAAAS ADRIAN AUNQUE NO SABIA DE TI , HOY QUE SE QUE EXISTES.. GRACIAAAAAAAAAAAAAAS—

  10. doriferramos dice:

    Gracias por hacernos un poco mas visibles, hablar de las Enfermedades de Sensibilización Central, es hablar del Medio Ambiente, de los Derechos Humanos, del consumo responsable, de la ecologia, de los plaguicidas, de los toxicos…. porque son enfermedades emergentes y medioambientales, porque somos enfermos muy molestos para todos los gobiernos, somos los pajaros de la mina que avisamos que nos estan enfermando y lo saben, aún así no cambian sus politicas mercantilistas porque este a capitalismo salvaje e inhumano, no le interesa que se sepa la verdad sobre estas patologias porque eso significa reconocer que nos estan enfermando y engañando a todos.
    Cada vez somos mas enfermos y ya hay niños, este planeta cada vez esta mas enfermo y nadie pone coto a tanto desbarajuste, la UE no toma cartas en el asunto porque sus amos tienen intereses economicos y obedecen sus ordenes fielmente, para que sigan expeculando y ganando millones.
    Este colectivo es callado sistematicamente en todos los medios, no son rentables para ningún partido, grupos, plataformas, etc.etc. somos los olvidados, relagados y marginados.
    Hablar de ecologia, de Derechos Humanos, de la Carta de la Tierra y no hablar de los enfermos de Sensibilidad Química Multiple es como tener un jardin sin flores, ¡ojala! la sociedad despierte pronto, porque a estas enfermedades, estamos expuestos todos y nadie queda a salvo, cuando se entienda y se tome conciencia de esto, solo entonces iremos por el buen camino, mientras tanto iremos muerto a muerto y llorando por compañeros que no han resistido y la sociedad seguira consumiendo, usando y tirando, etc. etc. en definitiva enfermando este planeta y con ello a todos los que lo habitamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s