EQUO pide a los Sindicatos y a la Patronal que busquen alternativas para la Fundación Laboral de la Construcción

Publicado: 04/01/2013 en Construcción, Desempleo, Economía, Sensibilización
Etiquetas:, , ,


EQUO propone que se desarrollen actividades formativas orientadas a la Bioconstrucción y fomento de Eco-Empresas.

“Desde EQUO proponemos que se desarrollen actividades formativas dirigidas a futuros trabajadores y trabajadoras que pueden encontrar trabajo en sectores con previsión de crecimiento como es el sector de las energías alternativas, la eco o bio-construcción. La Fundación Laboral ha formado durante muchísimos años a numerosos obreros y obreras, así como a pequeños y grandes empresarios. Si aumentamos la actividad formativa en estos campos seguro que aparecerán nuevas empresas que contribuirán a financiar sosteniblemente a la Fundación, así como los nuevos trabajadores con sus aportaciones para la formación ” declara Adrian Blanco Co-Portavoz de EQUO en Asturias.

EQUO no acepta la justificación a la medida de los despidos de los 40 trabajadores, aceptada por los sindicatos y la patronal debido a la caída de los ingresos proveniente de las nóminas de los trabajadores del sector y el recorte de las subvenciones para organizar cursos de formación.

“No entendemos actitudes tan pasivas, tanto por parte de los sindicatos como por parte de la patronal esperando a que mejorara el sector. La crisis no puede utilizarse como excusa para todo, caer en ese error es hacer lo mismo que está queriendo hacer el Gobierno de la Nación con los ciudadanos y ciudadanas de este país. Justificar un recorte de personal diciendo que se ha llevado a cabo para adaptar la estructura de la Fundación a los nuevos tiempos económicos, es dar la razón a los que están queriendo justificar la reforma laboral con peligrosas políticas económicas basadas en la austeridad. Continua Adrián Blanco.

EQUO solicitará reunirse con los Sindicatos próximamente, para proponer que la Fundación Laboral de la Construcción tenga en cuenta el futuro de la Eco Construcción en sus planes formativos, también en sectores como las energías alternativas-renovables y el reciclaje de residuos, desarrollando un nuevo concepto de la evolución eco-empresarial.

“Desde EQUO queremos destacar la importante labor que desde la Fundación se ha hecho durante tantos años, ahora se acaba un ciclo y deben ir dándose nuevos pasos hacia otro. Tan solo fomentando la instalación de Eco-parques empresariales y transformando los que ahora están construidos se conseguirá relanzar el sector de la construcción en Asturias, así como la idea de ir cambiando los criterios de adjudicación de obra basados únicamente en criterios económicos, introducciendo criterios ambientales y sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y con las personas. ” finaliza Adrian Blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s