Amaia Egaña ” Cuando se ha perdido todo”…

Publicado: 10/11/2012 en Política
Etiquetas:, , , ,

Adrian B./EQUO.- Amaia en la ficción era un personaje de la novela de Navarro Villoslada ‘Amaya o los vascos del siglo VIII’ que,desde hace decenios, fue aceptado por la lengua vasca como antropónimo femenino a pesar de su inexistente utilización en siglos precedentes. Amaia, en Euskera moderno significa frontera, límite o fin….

AMAIA EGAÑA abandonó su vida, tras sufrir un dolor emocional que lo hacía insoportable, desesperada porque pensaba que nada cambiaría su futuro, pensando que nadie le daría su apoyo y no vio más salida a su sufrimiento que la propia muerte. Un desahucio, motivo que marcó la frontera, el límite, su fin…

El suicidio no se elige, sucede cuando el dolor es mayor que los recursos para afrontarlo. Durante nuestra vida, nos educan para afrontar los problemas de una manera, de buscar diferentes formas de solucionarlos y muchas personas tienen más recursos que otras para poder hacerlo. Otras tienen un límite menor, más “débil” que las hace ser víctimas mucho antes de lo que se pueden imaginar.

Nuestro gobierno avanza contra los desahucios, como habéis podido todos comprobar, suicidio a suicidio. Pero ya han sido cerca de 400.000 personas las personas desahuciadas, por lo que también habrá que pensar en ellas ya que la crisis no ha comenzado hoy. Hoy lo que ha sucedido, es que la vida de una persona ha sido el detonante del “BASTA YA” para que la ciudadanía e incluso jueces, pidieran al Gobierno un compromiso mayor para paralizar los desahucios. PP y PSOE activan un grupo técnico contra los mismos, especialmente dedicados a familias con hijos menores o personas mayores a su cargo. Tres expertos por cada partido, para pactar una reforma urgente con el objetivo de parar los desahucios antes de fin de año. 400.000 familias desahuciadas, sin contar las que a duras penas seguimos peleando día a día para poder pagar la dolorosa, con la ayuda de familiares, padres, madres y abuelos. Sin ellos, seríamos otros cientos de miles los que estaríamos en la calle ahora mismo.

AMAIA perdió su vida, he hizo despertar a una Europa que denuncia la ilegalidad de la banca española ante la norma de los desahucios. Pero no todo acaba ahí, ya que ahora pueda parecer que todo se arreglará…no nos equivoquemos. Falta ponerle música a esta letra tan bonita y todo dependerá de que los bancos acepten las propuestas del gobierno. Sigo con la misma rabia que al principio, sabiendo el gran esfuerzo que ha hecho este Gobierno en ayudar con los rescates a la propia banca y la poca delicadeza que tienen frente al drama social que están permitiendo, motivo suficiente para sacarlos de ahí de inmediato si no ponen la voluntad necesaria para parar esta sangría.

AMAIA D.E.P. -M.S.P. A toda su familia

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s