La corrupta industria de Defensa Internacional nos cuesta 15.000 millones

Publicado: 18/10/2012 en Defensa
Etiquetas:, ,

Adrian B./EQUO.- Las empresas españolas INDRA (Tecnología Militar) y astilleros NAVANTIA están incluidas en el estudio que analiza el comportamiento ante la corrupción de las 129 principales firmas de defensa mundial. Transparencia internacional del Reino Unido se basa en datos del Banco Mundial y el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo al concluir que el coste global de la corrupción en el sector de la defensa supone un mínimo de 20.000 millones de dólares al año.

El estudio advierte contra los peligros de corrupción en la industria militar. Una práctica que “supone un despilfarro cuyos costes pagamos todos” (Pyman director Seguridad y Defensa de Transparencia Internacional del Reino Unido). Un porcentaje muy pequeño (1%) del total de las empresas analizadas alcanza el Nivel A, divido el rango entre la A y la F. De las españolas, solo INDRA ha alcanzado los primeros niveles de seguridad anticorrupción, no pasando lo mismo con astilleros NAVANTIA (Sociedad Pública) dedicada a la construcción naval militar, que se situa en la categoría F. Es decir que carece de cualquier sistema anticorrupción.

Por otro lado el Gobierno del PP, en su estrategia de la “Marca España” también incluye la promoción en el campo de defensa y seguridad, contando con el apoyo y colaboración  de los ministerios y secretarias de Estado de Defensa, Comercio, Interior, Industria y Asuntos Exteriores.

Aquí os muestro el nuevo catálogo, que se está preparando para la promoción de las empresas de Defensa 2013 

Licencia de Creative Commons
La Corrupta Industria de la Defensa by Adrian Blanco is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.adrianblanco.net.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s