A vuelta con Morenés…

Publicado: 22/09/2012 en Defensa, Economía, Equo

 Adrian B./EQUO.- Hace poco el Gobierno del PP, a través de un Real Decreto, aprobó 1.800 Millones de euros para invertir en armamento. 1.800 Millones de euros para ponerse al día con la deuda armamentística que arrastraba el país, alegando razones de extraordinaria y urgente necesidad.

Abanderaba en su discurso que el empleo peligraba si no pagaban la deuda a las empresas proveedoras. Morenés culpaba al Gobierno Socialista de Zapatero de esta compleja situación, creada por los pagos pendientes de los programas armamentísticos, pero entiende que el actual Ejecutivo “tiene que pagar sus deudas y lo hace por criterios de responsabilidad y de credibilidad”. Recordaba que la deuda no acababa aquí y que debíamos  31.000 millones a pagar hasta el 2025, un buen “pufo” que nos vamos a tener que comer los españoles año tras año.

A lo que vamos… “No hay dinero para políticas sociales y sí hay dinero para la industria armamentística” y más ahora la incomprensible la necesidad de “liquidar” deuda como está la coyuntura actual. Los ciudadanos también están esperando a cobrar, en muchos casos, autónomos, empresarios de nuestras pymes y trabajadores que no cobran los sueldos desde hace meses…pero para ellos no hay urgencia de pago ni Real Decreto que los ampare.

Ambos grupos (PPSOE) son grandes expertos en el “SIMPA” y ahora se descubre que el Sr. Morenés destinará el dinero solamente a pagar PROYECTOS DEL SEÑOR MORENÉS. El crédito sirve para pagar armamento, “encargados por el actual Ministro de Defensa cuando fue Secretario de Estado del ramo con el Gobierno de Aznar”. De los diez Programas Especiales de Armamentos ,objeto del Real Decreto sólo uno, los BAM (Buque de Acción Marítima que construyó NAVANTIA) , fue encargo en la etapa socialista.

La única conclusión a la que llego es que  mientras la ciudadanía tiene que hacer frente a “constantes recortes” en educación, en sanidad, en política social, “sí hay dinero para pagar a las empresas de armamento”. Y esto, que sepan Ustedes, servirá para aumentar en un 30% el presupuesto de Defensa, lo mismo que se ha recortado en políticas sociales, así de claro.

El día 12 de Octubre, nos vuelven a querer hacer tontos dando la imagen de austeridad, que tanto se le llena la boca al PP. Tan solo un millón de euros para el desfile de las FF.AA. Sin carros de combate, sin aviones, sin cañones, sin patrulla águila llenando de colorines el cielo… De cara a la galería un fuerte recorte, pero la realidad esconde 1.800 millones en la sombra dedicadas a financiar grandes proyectos armamentísticos con el dinero que debería servir para  tener una mejor Educación y disfrutar de una Sanidad de calidad.

A vueltas con Morenés…que yo no soy Tonto…

Licencia de Creative Commons
A vueltas con Morenés… by Adrian Blanco is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.adrianblanco.net.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s