Defensor@s del “Nacisturus” vs Defensor@s de los derechos de la mujer

Publicado: 25/07/2012 en Cultura, Política, Política Europea, Salud
Etiquetas:

Adrian B./Equo.- Estamos viviendo una época de grandes cambios, donde las mujeres están ocupando el espacio que les pertenece y que siempre se les había negado. Hasta hace bien poquito las mujeres se podían sentir orgullosas y satisfechas, pues en nuestro país se estaban construyendo las bases para garantizar sus derechos, entre ellos los sexuales y reproductivos como parte de los derechos  humanos.

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón dice que cambiará la actual ley de Salud Sexual y Reproductiva por una normativa de supuestos más restrictiva que la de 1985 que supone “un grave retroceso en el derecho a la mujer a decidir y un peligro para la salud de las mujeres, además de un sinsentido que solo responde a una demanda de los sectores más ultra conservadores de la sociedad, no a la mayoría de ésta”. (Nota de Prensa Equova.org)

Sobre el aborto ya sabemos que hemos opinado, hemos debatido, nos hemos pronunciado, unos han coincidido, otros han discrepado creo que dentro de todos los sectores y ámbitos de nuestra sociedad. Al final todxs y cada unx de nosotrxs tenemos una opinión personalizada sobre si el aborto sí o el aborto no ya que cada uno considera que este asunto se basa en valores sobre la personalidad muy profundos.

Lxs defensorxs de los “Nacisturus” (Derecho al concebido-No nacido) VS defensorxs de los derechos de la mujer nunca se pondrán de acuerdo ya que ambas posturas son muy radicales en ambos casos. Por eso el IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) es un tema que levanta pasiones y una reivindicación histórica de la mujer feminista de hoy que se ha convertido en derecho. Un derecho que el actual gobierno del PP quiere tirar por los suelos. Muchas dirán que hoy no pueden estar orgullosas de vivir en un país donde se quiere suprimir el compromiso con la igualdad.

Parece ser que el Gobierno del PP seguirá con el interés de tumbar la ley poco a poco, ya que considera que los derechos del no nacido se consideran un bien jurídicamente protegido. Es decir que los derechos de la mujer no pueden estar nunca por encima ni tener primacía absoluta sobre el mismo. Exceptuando los tres supuestos , que ahora quieren reducir a dos (Violación y Salud de la madre) dejando el tercer supuesto (Malformación del feto) anulado.

Durante toda la historia otros han decidido por la mujer. Siempre la han manipulado en beneficio de sus intereses. Debemos dar un paso más, dejando que sigan ejerciendo su derecho a decidir sobre su maternidad. Hay que pensar siempre que debemos preparar un buen plan de planificación familiar y que el aborto siempre será el último eslabón de la cadena pero ante todo hay que dar el derecho y la oportunidad de decisión.

Al final como al PP se le llena la boca con tanto Alemania, que sepan que en el país de Merkel existen los tres supuestos por otra parte, no existe determinación de la edad de la mujer, por lo que se aplican las normas generales relativas a los actos médicos. Si la joven es suficientemente madura o tiene capacidad de discernimiento, no se requiere la autorización de sus progenitores. El personal de los centros de consulta considera que esta capacidad de discernimiento se adquiere a los dieciséis años y el respeto por el secreto profesional indica que no puedan informar a los padres sin el acuerdo de la menor.

En 1976 murieron 3.000 mujeres por abortos clandestinos en España. Bienvenidxs a la realidad.

Adrian Blanco
Creative Commons License
Defensor@s del “Nacisturus” vs Defensor@s de los derechos de la mujer by www.adrianblanco.net is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Spain License.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s