#5J Día del Medio Ambiente

Publicado: 05/06/2012 en Cultura, MedioAmbiente

Hoy es el día internacional del Medio Ambiente. Un día para reflexionar sobre los logros y las aportaciones que hemos hecho al entorno y al desarrollo en general. Hoy quiero dedicar el día a l@s voluntari@s que han luchado, luchan y lucharán por proteger nuestra tierra. Quiero recordar que el movimiento ecologista se alimenta gracias al trabajo de l@s voluntari@s que promueven la participación y la movilización de toda la comunidad.

Hay que reconocer que el voluntariado es el componente responsable de la creación de estrategias para reducir la pobreza, la salud, la prevención, la gestión de todos los desastres, la integración social, la lucha contra la discriminación y también contra la exclusión social, pero también debemos reconocer a l@s que hacen posible la conservación de nuestra naturaleza y en especial de  nuestros doloridos bosques.

Tod@s l@s voluntari@s, de orígenes diversos, unid@s para un fin común con sincero interés capaces de encontrar siempre oportunidades de cooperación en diferentes áreas y materias, intentado siempre resolver el impacto negativo de todo tipos de residuos, de investigar peligros que amenazan al ser humano, al entorno y sus animales. Especial reconocimiento a aquell@s que pelean por la conservación de las selvas tropicales, pulmones de nuestra tierra, también a l@s que ayudan a l@s refugiad@s en todos los países que sufren el maltrato de los señores de la Guerra.

Hoy es un día para sensibilizar a la población mundial en relación con temas ambientales, intensificando la atención y a la acción política. Hoy es un día para motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, de fomentar la cooperación para garantizar que las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Hoy es un día para felicitar a l@s compañer@s de EQUO por los logros de todo este año. “Por no cambiar la mirada 😉

Yo soy voluntario y predico la acción medioambiental positiva. Hoy..es el día del Medio Ambiente, dentro del año de la Economía Verde, baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva. ¿TE INCLUYE A TÍ?

Adrian Blanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s