Arquitecto de la Derecha ¿Democrática?….

Publicado: 16/01/2012 en Política

Hoy parece que a toda la prensa de nuestro país se les ha nublado la vista cuando han hecho eco de la noticia de la muerte de Fraga, exceptuando al País y a DiarioPúblico. Hace años, un compañero, me dijo que para conocer realmente lo que está pasando en nuestro país debemos dejar de leer nuestra prensa y poner los ojos en la prensa de los países vecinos, por aquel dicho de que “El amor es ciego, pero nuestros vecinos no”.

Hoy lo explica muy bien Fernando Berlín, en la web de Radiocable.com y da en el clavo del pensamiento de much@s. Se ha animado a escribirlo y yo a hacer eco de sus letras. Hace tiempo, en la “Puta Mili” tenía un compañero cordobés, Rafilla que había nacido el 21 de Noviembre de 1975, día de la muerte de Franco. Por aquel entonces de tiempos verdes y desfiles interminables, maniobras sin dietas y malcobradas, cuando se enfadaba el pequeño Rafilla, todos le decíamos “Así empezó el Caudillo”… en honor al gran acontecimiento que tuvo lugar el día de su nacimiento, la muerte del que realmente pensaba que una vez puesta al servicio del fascismo, el alma del hombre declara que la exclavitud, ese mal absoluto portador de muerte, era el único bien verdadero.

Decía que hoy, todos los periódicos no se han atrevido a plasmar, quién y qué ha sido Fraga en nuestro país. Muchos, hoy comentaban que si sus restos habían de ser enterrados en el nuevo cementerio nuclear de Cuenca, que tiene previsto abrir el PP, tras ser el icono de lo pro-nuclear después del baño de Palomares y aquí no quiero que vuelva a saltar la polémica entre la energía nuclear y la atómica militar…ya paso de ignorantes queriendo dejar de pensar que vivo rodeado de subnormales en este sentido.

Muchos diarios han disimulado su biografía, partícipe del régimen franquista quizás, como bien dice Fermín. Aquitecto de la Derecha democrática, Adiós a Manuel Fraga persona importante en la transición. Yo como muchos nos preguntamos si de no haber existido D.Manuel, la Democracia y la Transición hubiera existido…Tod@s sabemos la repuesta, no hace falta pedir el comodín del público.

Enrique Ruano, abogado 21 años, su vida acabó al tocar el suelo desde el séptimo piso, mientras estaba custodiado por tres policías de la brigada político social de Franco. Estudiante de derecho y miembro del Frente de Liberación Popular con único fin, cambiar el mundo. Excusa perfecta para tirarlo por la ventana, con la excusa de que se había intentado escapar de los tres verdugos. Ni su esquela, les dejaron publicar hasta que no murió Franco, ni su cuerpo lo pudieron velar sus familiares….y entonces llamó Fraga, Ministro de Información para acallar a aquella familia rota. Diciendoles que si no se callaban, detendría también a su hija Margot.

Al día siguiente el ABC publicaba un supuesto diario, donde indicaba las intenciones suicidas de Enrique, presentando a este chico como influenciado por las fuerzas del mal, no de demonios, sino de comunistas. Finalmente pudieron llevar a los tres policías ante el tribunal, pero fueron absueltos por falta de pruebas y vaya si faltaban..hasta la clavícula de Enrique clave para determinar la existencia de una bala que nunca apareció..ni la bala..ni la clavícula.

Te mueres sin ser juzgado, sin presentarte ante los hombres y las mujeres de la cuenca del Nalón, aquellas a las que cuando eran rapadas porque defendían a los hombres mineros en la huelga de 1962 calificaste de “piojosas”

Aquel régimen y este señor, mataban moscas a cañonazos !!

Foto: ABC

Anuncios
comentarios
  1. Rafilla dice:

    Adri gracias por tenerme al menos en el recuerdo. Que sepas que mucho se deberia contar de la época que compartimos y ser altavoces de los compañeros que aún siguen ejerciendo su vocación y que sufren injusticias sin defensa ninguna. Vuestro Rafilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s